José Antúnez Cid

José Antúnez Cid (Madrid, 1968), sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, es catedrático de Antropología y Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de la que es decano en la actualidad. Doctor en filosofía por la P.U. Gregoriana (Roma) con una investigación en antropología metafísica: La intersubjetividad en X. Zubiri (2002), realizó sus estudios de filosofía en la Universidad de Navarra (Pamplona) y en la P.U. de Comillas (Madrid) y los de teología en San Dámaso como Centro Teológico Asociado, en la P.U. de Salamanca y en la Facultad de Teología de Comillas.
He colaborado con cursos en el Missionary College Takamatsu (Japón), el Seminario de la Archidiócesis de Trujillo (Perú) y el Instituto Juan Pablo II. Es miembro de la Sociedad Hispánica de Antropología Filosófica (SHAF) y de la Sociedad de Filósofos Cristianos (SOFIC) y es el investigador principal del grupo: Hermenéutica, técnica y gnosticismo, la persona y sus desafíos.
Sus campos de interés giran en torno a la Antropología filosófica, Ética, Política y su concreción en la postmodernidad, el gnosticismo contemporáneo, la filosofía de la tecnociencia (IA y Machine Learning) y el bien común.