Riccardo Campa

En los años sesenta y setenta, dirigió la Biblioteca de las ideas, bajo la presidencia del premio Nobel Eugenio Montale científica y al mismo tiempo fue codirector de la revista Nueva Antología, en la que publica ensayos sobre literatura y filosofía en el pensamiento del siglo XX ; También ha traducido y publicado textos de Jorge Luis Borges, George Uscatescu , Vittorio Dan Segre , André Chastel y Walter Kaufmann.
Ha participado , como resultado de la competición regular en el plano internacional, el Foro Europeo de Alpbach, el Colegio de Francia, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y desde el año 1973, ha enseñado en varias universidades italianas y extranjeras (Universidad de Bolonia, la Universidad de Nápoles Federico II, la Universidad para Extranjeros de Siena, Universidad de Morón), tomando cursos en la historia de la teoría política, la historia de la filosofía , y los derechos políticos.
De 1987 a 1991 dirigió el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y más tarde, de 1991 a 1994, coordinó las actividades Italia y América Latina para celebrar el V Centenario de América, por orden del Ministerio de Asuntos Exteriores. Qué bien establecidos personalidad – puente entre los dos mundos, separados geográficamente, sino culturalmente unidos por raíces comunes , desde 1994 actúa como el director del Centro de Estudios, Documentación y Biblioteca del Instituto Italo-Latinoamericano en Roma. De 2002 a 2005 presidió el Foro Internacional de la Sociedad Contemporánea de Madeira y, a la expiración de este plazo, fue elegido en Roma el presidente de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe para el período 2005-2007.

En esta zona , con su trabajo, ha garantizado el intercambio de las figuras intelectuales más importantes entre la cultura latinoamericana y la de Europa, fomentar la comprensión mutua.

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)