Publicado el Deja un comentario

Fragmentos de una totalidad

Portada FRAGMENTOS
Acaban de publicar una reseña del libro publicado por la Editorial Sinderesis “Fragmentos”, en la revista digital “Milenio”. El escritor Enrique García-Máiquez, que es un gran poeta y persona muy vinculada al mundo editorial ha tenido la deferencia de escribirla. Aquí la puedes ver.
FRAGMENTOS. Dada su naturaleza aforística, sintetizar el contenido de Fragmentos no resulta empresa sencilla. Más conveniente parecería sugerir a quien ahora tiene este ejemplar entre sus manos que simplemente lo abra por cualquiera de sus páginas y se deje impregnar de su tono. Quizá constate el surgimiento de esa afinidad inconfundible que nos vincula a una voz. Y si persevera en su lectura, es muy probable que acabe valorando lo que en el libro hay de cuestionamiento de los dogmas que vertebran una época, la Modernidad, tan vulnerable a la mentira como esencialmente paradójica, pues es justo en este tiempo de esplendor teórico de las libertades y cacareado apogeo de la diversidad cuando el individuo siente cernirse sobre sí la sombra de la uniformización más implacable.

Escrito en buena medida a contrapelo del clima intelectual dominante, Fragmentos interesará a quienes participen de la necesidad de cultivar lo específicamente humano como medio de resistir a su época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.