Sixto Sánchez-Lauro

SIXTO SÁNCHEZ-LAURO

Sixto Sánchez-Lauro Pérez, natural de Salamanca, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid; Licenciado en Historia y Doctor por la Universidad de Salamanca; Profesor Titular Numerario de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona; desde diciembre de 2015, en comisión de servicios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, en donde ejerce como Profesor responsable del Área de Historia del Derecho y como Vicedecano de la Facultad; asimismo, es Director del Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura; desde enero de 2010, Profesor invitado de Historia del Derecho de los Cursos Intensivos de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); desde 1975 hasta 2001, Profesor responsable del Área de Historia del Derecho del Centro Universitario Abat Oliba CEU, de Barcelona (actual Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona); durante todo el período de estancia en Centro Universitario Abat Oliba CEU de Barcelona, ejerció funciones directivas en calidad de Director de Estudios, Subdirector y finalmente Director.
Sus líneas de investigación giran en torno al ámbito institucional jurídico-público de la Edad Moderna hispánica e indiana. Sus monografías y artículos publicados en revistas iushistóricas europeas y americanas inquieren temas como los delitos religiosos, actuación de la Inquisición, medios de control del Poder Público, comunidades indígenas indianas, Universidades hispánicas, Cataluña y Monarquía hispánica, Escuela teológico-jurídica de Salamanca… Ha participado en diversas enciclopedias y diccionarios históricos en donde ha publicado múltiples voces biográficas y temáticas. Asimismo, cuenta con diferentes publicaciones docentes relativas al ámbito de la Historia del Derecho. Ha participado en múltiples Congresos histórico-jurídicos en Europa y América y ha impartido numerosas conferencias en Universidades españolas y americanas. Ha sido galardonado con el Premio «Domingo de Soto, año 2017», por su libro El crimen de herejía y su represión inquisitorial. Doctrina y praxis en Domingo de Soto (Barcelona: Universitat Pompeu Fabra, 2017).
Ha estado integrado en diversos Proyectos de Investigación iushistóricos vinculados preferentemente a Universidades de Cataluña. Actualmente, forma parte del Proyecto de Investigación IB16097: La participación juvenil como herramienta de desarrollo social, económico, político y cultural en el espacio transfronterizo; y del Proyecto de Investigación I+D+i IB18070: Las Rutas de Hernán Cortés. Pertenece al Grupo de Investigación Extremadura y América (Extrem@mérica), formado por profesores de la Universidad de Extremadura.
Miembro de diferentes entidades corporativas académicas como Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; Miembro del Instituto de Historia de la Intolerancia; Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura; Miembro Correspondiente del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho en Buenos Aires.

Mostrando el único resultado

Mostrando el único resultado