Carlos Marín-Blázquez Guirao

Carlos Marín-Blázquez Guirao nació en Cieza (Murcia) en 1969.

Se licenció en Fiolología Hispánica en la Universidad de Murcia en 1992. Su primera formación humanística está íntimamente vinculada a sus años universitarios, con la asistencia y participación en numerosos cursos relacionados con su especialidad, en concreto con las ramas de Lingüística Textual y Literatura Hispanoamericana. En el congreso celebrado en Murcia en conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América participó con una ponencia sobre poesía modernista y crisis del significado.

A partir de 1994 empieza a trabajar como docente y en 1996 aprueba las oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura Españolas. Desde entonces ha ejercido como profesor en distintos lugares de la geografía española.

Simultáneamente, ha colaborado en diversas publicaciones culturales y, durante diez años, ejerció como columnista semanal del diario La Verdad de Murcia. Uno de sus artículos obtuvo el Premio de Periodismo Ciudad de Úbeda.